/OPEN SPACE
OPEN SPACE 2017-02-15T11:01:52+00:00

Acompaña

Acompaña, itinerario guiado para profesionales culturales

Acompaña es una iniciativa de aplicación de una metodología contrastada de acompañamiento profesional para la generación de cuatro empresas y/o proyectos culturales viables con capacidad de creación de empleo en el sector. Acompaña está promovida por la Asociación Multilateral (Huesca) y se trata de una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El 9 de marzo a las 16h00  se presentará el modelo de acompañamiento profesional para el empleo cultural, que Multilateral ha venido desarrollando durante la última década a través del Centro de documentación Cultura y Empleo, Infoculture.

Además de una ponencia sobre el valor del acompañamiento para la creación de empleo en el sector cultural, cuyo modelo viene importado de experiencias europeas de Multilateral, se presentarán los cuatro proyectos seleccionados por la iniciativa Acompaña:

  • Dos bonobos, empresa de gestión cultural especializada en servicios culturales accesibles basados en nuevas tecnologías, en particular, virtualización, modelado e impresión 3D en el ámbito cultural.
  • Outsider Art Plataforma, es una entidad que pretende fomentar, apoyar y visibilizar el desarrollo artístico de personas con diversidad funcional o sufrimiento mental en un doble plano: crear, preservar y difundir el arte outsider y favorecer la profesionalización de los artistas de este ámbito.
  • Pares sueltos es un proyecto de danza inclusiva mediante talleres y piezas coreográficas con grupos mixtos de personas con y sin diversidad funcional.
  • Rap Academia, proyecto educativo que se basa en el Rap como herramienta didáctica de refuerzo escolar en el plano del conocimiento, de las capacidades y de las emociones.

Organiza :

Colaboran :

Patrocinan :