Miguel Ángel Herrera

Quieres compartirlo?

CV

Nace en Genalguacil, empresario y desde 2011 Alcalde de Genalguacil, posiblemente el primero pueblo en España que cuenta con una concejalía que trabaja con la despoblación. Y desde el 2011, Alcalde de Genalguacil, desarrollando y trabajando en el proyecto Genalguacil Pueblo Museo.

Jamás había imaginado estar vinculado a la política o a la gestión pública. Desde ese momento, Miguel Ángel aplica todos sus conocimientos empresariales para dar un giro al rumbo de su municipio. Empieza, entre otras muchas cosas, con la apertura del Museo de Arte Contemporáneo, que estaba cerrado. Esa andadura viene de la mano de los artistas locales; paulatinamente van creciendo la ambición de las exposiciones y la presencia de autores fundamentales del escenario artístico español, hasta constituirse en la actualidad en un inequívoco referente del arte contemporáneo en Andalucía.

Otros grandes cambios que implementa, hasta dotar al proyecto de Genalguacil Pueblo Museo de una identidad propia, son la profesionalización de los Encuentros de Arte, la creación de Arte Vivo, el nacimiento de Lumen, festival en torno a la luz y el arte contemporáneo que en 2019 vivirá su primera edición, así como la consecución de una amplia y valiosa agenda cultural a lo largo de todo el año, lo que ha llevado a Genalguacil a entrar el ranking del Observatorio de la Cultura en España, en su edición de 2018, por delante de instituciones que manejan presupuestos millonarios, que reciben cientos de miles de visitantes o que incluso están declarados Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día, Miguel Ángel compatibiliza la alcaldía de Genaguacil con su vida empresarial.