Marta García Haro

Quieres compartirlo?

CV

Desde 2015, Marta es responsable de la oficina española de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), una red internacional auspiciada por Naciones Unidas. Anteriormente, ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector cultural, donde ha dirigido y coordinado proyectos para el Museo Picasso Málaga, el Museo Reina Sofía, el festival PHotoEspaña o el MACBA. Fundadora de la plataforma #CulturaSostenible, ha dirigido las tres ediciones de las jornadas «Sostenibilidad e instituciones culturales” y ha coordinado las publicaciones Arte y sostenibilidad (ed. Asimétrica) y Cultura y desarrollo sostenible (ed. REDS). Es Licenciada en Económicas y en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en gestión y comunicación de políticas culturales por la Universidad LUMSA.

Comunicación

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) trabaja en la formación e integración de la Agenda 2030 en el sector cultural y creativo desde su fundación. Entre las principales acciones que ha llevado a cabo se encuentran las tres ediciones de las Jornadas “Sostenibilidad e instituciones culturales” o la elaboración de publicaciones como “Cultura y desarrollo sostenible. Aportaciones al debate sobre la dimensión cultural de la Agenda 2030”, que reúne una selección de ensayos sobre las relaciones entre ambas disciplinas. Próximamente, REDS publicará la “Guía ODS para la Cultura”, una nueva herramienta práctica para ayudar a aplicar la Agenda 2030 en el sector cultural.

Durante su intervención, la directora de REDS, Marta García Haro, compartirá con los asistentes cómo están acercando los ODS a través del arte y la cultura, cómo fomentan el debate sobre la dimensión cultural de la Agenda 2030 y qué espacios de participación existen para aquellos/as interesados en una práctica cultural más sostenible.