/LIBRO BLANCO de BUENAS PRÁCTICAS
LIBRO BLANCO de BUENAS PRÁCTICAS 2017-03-14T09:44:09+00:00

Libro Blanco de Buenas Prácticas para la Gestión de la Cultura en España

DESCÁRGALO aquí

 

La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales puso en marcha un proceso de debate abierto a todo el sector de los profesionales de la Cultura, para la redacción cooperativa del citado Libro Blanco de Buenas Prácticas. Un equipo de redacción dirigido por Rafael Morales Astola y coordinado por Juan Antonio Jara Soria, está realizando diferentes procesos encaminados a recabar la impresión, la reflexión y la conclusión de los profesionales de la Cultura a través de los colectivos que los representan. Este proceso cuenta en estos momentos con la colaboración de 12 personas de diferente procedencia profesional y está aún abierto a la cooperación. Sólo es necesario contactar con jara@diavolocultura.com

El objetivo fundamental de este Libro Blanco es asentar las bases para que las profesiones que gestionan la cultura se hagan con calidad verificable y evaluable, mientras que sus objetivos específicos son:

  1. Promover la responsabilidad efectiva por parte de las personas dedicadas a esta profesión de cara a tres instancias: artística-cultural, social e institucional.
  2. Dar herramientas útiles para poner en práctica la transversalidad a la que está abocado el ejercicio de esta profesión.
  3. Formalizarlaprofesiónconformealacomplejalegislaciónrelativaalacultura.
  4. Comunicar a la sociedad el papel de la gestión cultural como elementoconstituyente de su sistema cultural, social y político.
  5. Imbricar la acción de la gestión cultural profesional en los diferentes dispositivosinstitucionales que vienen a garantizar el bien común en nuestra sociedad.
  6. Establecer un paquete de servicios culturales definido y reconocible, así comoprocurar un protocolo de indicadores de calidad de la gestión cultural.

Si quiere aportar su punto de vista, no dude en participar en este proceso.

El Libro Blanco se presentó en la III Conferencia de la Cultura el día 10 de Marzo a las 12:00 h. en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes.