José Ángel Calle

Quieres compartirlo?

CV

Diplomado en Trabajo Social, especialidad Marginación y Exclusión Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Grado de Trabajo Social y Máster en Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria por la Universidad de Extremadura.

Ha desarrollado su experiencia profesional como especialista en políticas de refugio y asilo en España. Posteriormente se ha desarrollado laboralmente como cooperante expatriado en Nicaragua, Honduras, Perú, Chile, Bolivia, Namibia, etc. Ha sido representante de ongs de cooperación en Extremadura, y en los últimos años como evaluador de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en Marruecos, República Dominicana o Palestina.

Actualmente es director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura cargo que ostenta desde julio de 2015.

Su comunicación.

Tanto el arte como la cooperación son herramientas de compromiso y redistribución. Al plasmar mediante grandes murales urbanos el mensaje de la cooperación internacional y los ODS, quisimos con todas las intervenciones que hemos venido desarrollando de la mano de todas las organizaciones no gubernamentales, recuperar los espacios públicos y retornárselos a la ciudadanía desplazando los lemas consumistas y mercantiles de las publicidades acaparadoras de nuestras paredes y sustituirlos por conceptos e ideas que nos hagan sentir de nuevo parte de un colectivo, de una familia grande..